Cobre, un oligoelemento muy saludable

12

El cobre es uno de los oligoelementos más importantes para estimular el buen funcionamiento orgánico, ya que actúa a nivel de todos los órganos, así como también es muy importante para los huesos y los tejidos conectivos, entre otras muchas funciones y mecanismos.

Por ello una dieta equilibrada debe poner énfasis en su contenido de cobre, aunque en realidad sea muy pequeña la cantidad que necesitamos de éste metal, pero su deficiencia puede traer graves consecuencias para la salud, siendo los alimentos con más alto contenido, los siguientes;

-Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son el alimento con más riqueza de cobre ya que contienen 3,1 mg por cada taza, lo cual se traduce en el 156% de la recomendación diaria recomendada (RDA).

-Las Ostras

El consumo de seis ostras medianas contiene 2,4 mg por taza o sea el 120 % de la RDA, además de muchos otro oligoelementos que son indispensables para el buen funcionamiento endocrino, por lo cual se las relacionan con el aspecto sexual.

-Las semillas de girasol

Las semillas de girasol son otro alimento muy especial en lo que respecta al contenido de ácidos grasos, vitaminas y minerales, teniendo 2,3 mg por taza de cobre, lo cual se traduce en un 115% de la RDA.

-Las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo además de ser una de las fuentes más ricas de calcio biodisponible natural, contienen 1,9 mg de cobre por taza o sea el 95% de la RDA.

-Las Nueces

Otro de los frutos secos destacables como alimento rico en oligoelementos son las nueces porque contienen 1,9 mg de cobre por taza o el 93% de la RDA, pero además son muy ricas en ácidos grasos omega 3, el alimento del corazón y el cerebro, según los últimos estudios.


Escribe un comentario