Cobrar por adelgazar, una buena solución

 Adelgazar

Un estudio americano muestra que el hecho de motivar a las personas a adelgazar pagándoles, puede ser un buen método para alcanzar sus objetivos, y que los resultados son todavía más significativos cuando los participantes compiten entre ellos.

Un estudio, aparecido en la revista Annals of Internal Medicine, muestra que el dinero y la competición son las dos mejores motivaciones para perder peso en un corto período de tiempo. En todo caso, no es evidente que la pérdida de peso sea constante.

El Dr. Jeffrey Kullgren de la Universidad de Michigan y su equipo de investigadores han separado a 104 personas con sobrepeso en tres grupos. Los participantes del primer grupo podían llevarse 100 dólares cada uno cada cuatro semanas si conseguían mantenerse en sus objetivos de pérdida de peso durante 24 semanas.

El segundo grupo fue subdividido en varios conjuntos de cinco personas. Los participantes podían llevarse igualmente 100 dólares cada 4 semanas si conseguían mantenerse en sus objetivos, pero también podían llevarse una suma mayor si otros miembros de su grupo fracasaba.

El grupo testigo sólo recibió informaciones sobre la pérdida de peso, y debía ir cada mes a pesarse, pero si promesas de ganar dinero.

Después de 24 semanas de estudio, el grupo cuyos participantes estaban en situación de competición perdió de media 3 kg más que el primer grupo, y 4,5 kg de más que el grupo testigo.

 Más información – Perder 10 kilos en dos semanas es posible


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario