Cloruro de Magnesio: efectos secundarios

Vientre

El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento dietético puede traer beneficios interesantes para el cuerpo. Sin embargo, deben tenerse en cuenta ciertos efectos secundarios que pueden presentarse.

El cloruro de magnesio, como su nombre indica, es un compuesto genérico de cloro y magnesio que se puede encontrar con facilidad y que proporciona al cuerpo una gran cantidad de propiedades interesantes. De hecho, se utiliza cada vez más en el mundo por varias razones.

Pero si se mira más de cerca, algunos efectos secundarios se deben tener en cuenta. El cloruro de magnesio puede causar diarrea y cólicos. No todo el mundo no lo tolera de la misma manera, y en algunos individuos este producto puede causar un efecto laxante, sobre todo después de consumir más cantidad de la dosis recomendada. También está contraindicado en personas que sufren insuficiencia renal.

En todos los casos, siempre se debe prestar atención a la ingesta y cumplir con la información necesaria. Aunque el exceso de cloruro de magnesio puede ser eliminado del cuerpo, el alto consumo es en todos los casos una opción poco recomendable.


Escribe un comentario