Claves para vivir más y mejor

claves de una vida saludableEstas claves encierran el secreto de la longevidad y fueron divulgadas por Dan Buettner, un estadounidense que descubrió mediante experiencias personales que en algunas ciudades como: Okinawa, Cerdeña, Nicoya y Loma Linda, existen varios habitantes que superan los 100 años de edad y se encuentran saludables.
Estos sitios están ubicados en diferentes países pero la longevidad de sus pobladores comparte 9 características claves para vivir más tiempo y sin enfermedades.

Según estudios el 20% del promedio de vida de un ser humano lo determinan sus genes pero, el restante 80% se ve influenciado por el estilo de vida de la persona.
Dan Buettner opina que el secreto está mayormente en el ambiente en que uno vive y no solamente en la dieta o ejercicio que uno realice. Por lo tanto, la estrategia se orienta a optimizar un ambiente saludable y que motive a cambios beneficiosos en las conductas de la persona.

Es muy importante el entorno, rodearse de personas con conductas sanas porque tanto la obesidad como el tabaquismo suelen “contagiarse” entre pares.
La base está en las cosas simples, practicar hábitos saludables utilizando el sentido común al idear una rutina diaria. Y no prestar mucha atención a las dietas de moda, y demás.

Estas son las 9 claves de Dan Buettner:
1.    Muévase naturalmente (bicicleta, caminata, paseos).
2.    Reduzca en un 20% el consumo de calorías (use platos pequeños, coma tranquilo y sentado).
3.    Dieta rica en verduras y frutas (legumbres, arroz, tofu, nueces).
4.    Beba vino tinto con moderación.
5.    Tenga un propósito de vida y nuevos desafíos (aprenda un idioma).
6.    Libere estrés (nada de prisas, ni ruidos).
7.    Participe en una comunidad espiritual.
8.    Ubique a sus seres querido en primer lugar, conéctese con ellos.
9.    Elija la tribu correcta, un buen círculo de amistades e influencias.

Fuente | Dan Buettner (Diario El País, Montevideo)
Imagen | norafernandachacon.blogspot.com


Escribe un comentario