Clasificación de los alimentos

La “rueda de los alimentos” es poco conocida, pero fundamental a la hora de llevar adelante una dieta o una vida alimentaria sana.

En esta rueda podemos distinguir 7 variantes que son leches, carnes, legumbres, hortalizas, frutas, cereales y mantecas.

La leche y sus derivados son alimentos en los que predominan las proteínas y su función es el crecimiento y renovación del organismo. Lo mismo pasa con las carnes, pescados y huevos.

Si quieres ingerir energía pura, opta por legumbres, frutos secos y patatas. Además, sirven para regular ciertas reacciones químicas que se producen en las células.

Si necesitas vitaminas y minerales, opta por las hortalizas y con ellas regularás las reacciones químicas de tu organismos. Lo mismo pasa con las frutas, pero con otra ventaja es que aportan su contenido en carbohidratos.

Los cereales y pan aportan glúcidos y la mantecas y aceites aportan también glúcidos, pero siendo el valor predominante los lípidos.


Categorías

Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario