Claras de huevo y Proteinas de calidad

77

Una de las fuentes proteicas mas importantes a nivel nutricional la contienen las claras de huevo y este grupo de nutrientes específicos se encargan de construir y mantener la masa muscular, habiendo recibido el apodo de los “ladrillos del cuerpo”.

Se llaman proteínas de alta calidad o completas, a las que se componen de todos los aminoácidos esenciales, que son fundamentales para mantener la salud de las células y de los tejido, siendo la única manera de incorporarlas al organismo a través de la dieta.

Las claras de huevo ofrecen una ventaja sobre los huevos enteros y proteína de suero de leche, ya que representa una fuente de proteína sin grasa o colesterol, lo cual la hace más saludable para cualquier programa de dieta, además contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como riboflavina, niacina, vitaminas B, potasio, magnesio, calcio y hierro.

La clara de un huevo grande contiene alrededor de 17 calorías, de acuerdo con el Departamento de Agricultura norteamericano, pero lo más importante es que contiene aproximadamente la mitad de las proteínas que posee un huevo entero, lo que equivale a 3,6 g de proteína de alta calidad en un huevo grande.

El valor biológico

Una forma de comparar las calidades proteicas es basándose en su valor biológico, lo cual representa las medidas de la absorción total y la calidad de utilización una vez consumidos, las claras de huevo tienen un alto valor biológico en comparación con las proteínas de huevo en polvo.

Tanto las claras de huevo como las proteínas del suero de leche, son una fuente de proteína completa y contienen una mayor concentración de cadena ramificada de aminoácidos; leucina, isoleucina y valina, las cuales son particularmente importantes para el desarrollo muscular y la salud general.

Imagen: MF


Escribe un comentario