Ciruelas amarillas, nutritivas e ideales para perder peso

Ciruelas amarillas

Si quieres aumentar el número de piezas de fruta que comes al día, pero te preocupan las calorías, te interesará saber que las ciruelas amarillas son ideales para las dietas de adelgazamiento o de mantenimiento debido a que se trata de una alimento bajo en calorías, pero ahí no terminan las ventajas de este fruta de hueso que llega a los supermercados hacia abril y se mantiene hasta el mes de septiembre.

Ácidas, pero con un toque dulce, las ciruelas amarillas también aportan nutrientes clave para el organismo. Son especialmente ricas en potasio, así como en vitaminas C y K, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.

Un par de ciruelas amarillas después de comer se antoja como uno de los postres más saludables y nutritivos a los que podemos acceder este verano, mientras que si las tomamos en el desayuno o el almuerzo su efecto positivo sobre el tránsito intestinal será más notable. Y es que no hay que olvidar que son ricas en fibra.

Si sueles preparar zumos multifrutas naturales, la ciruela amarilla aportará intensidad además de mucho jugo. Otras formas de comerla son en salsas, mermeladas y asadas. Anímate a comer ciruelas este verano, sea cual sea la variedad y la forma, para disfrutar de su delicioso sabor, así como de sus beneficios para la salud.


Escribe un comentario