Los 15 beneficios de la ciruela

Ciruelas

La ciruela es una fruta dulce y jugosa cuya principal cualidad es la de regular el tránsito intestinal, pero además de ayudarnos con los problemas de diarrea o estreñimiento este alimento tiene otros muchos beneficios para nuestra salud.

Incluir la ciruela en nuestra dieta habitual (preferiblemente durante el desayuno) también nos ayudará a depurar nuestro organismo, gozar de unos niveles más altos de energía durante el día o fortalecer nuestros huesos, dientes, piel y vista. Tras el salto, detallamos todos sus beneficios:

  1. Mejora el tránsito intestinal
  2. Facilita la digestión
  3. Previene el cáncer de colon
  4. Retrasa el envejecimiento
  5. Estimula el sistema inmunológico
  6. Fortalece los huesos
  7. Previene la artritis y el reuma
  8. Repone los niveles de energía
  9. Ayuda a adelgazar
  10. Depura el organismo
  11. Combate la anemia
  12. Mejora el estado de ánimo
  13. Combate la tos
  14. Ayuda a eliminar la mucosidad provocada por catarros y gripes
  15. Mantiene la piel y la vista en buen estado

A menudo, se la relaciona únicamente con su efectividad para hacernos ir al baño, pero no cabe duda de que esta fruta es también un gran aliado de nuestra salud, tal y como queda demostrado en la lista de 15 puntos que hay sobre estas líneas, tanto si la ingerimos fresca como si optamos por las ciruelas pasas.

Las ventajas para la salud de la ciruela vienen dadas por su contenido en fibra, minerales y vitaminas. En estos dos últimos grupos destacan el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E.

Más información – Naranja y kiwi en el desayuno para regular el tránsito intestinal


Escribe un comentario