Cinco verduras para revitalizar tu cuerpo este otoño

Nabos

El otoño es la estación ideal para comenzar a cuidar la salud, tanto por medio del ejercicio, mucho más llevadero al no hacer ni calor ni frío, como a través de alimentación.

Durante el otoño, llegan a los mercado un buen puñado de verduras ricas en nutrientes a las que podemos sacar mucho partido a la hora de revitalizar los órganos después del agotador verano, así como para conservar en buen estado todas las funciones corporales.

Remolacha: Sus nitratos de origen natural previenen la demencia y la hipertensión gracias a que estos compuestos mejoran el flujo de sangre en el lóbulo frontal (un área del cerebro comúnmente asociada con la demencia) y amplían los vasos sanguíneos, ayudando a la circulación de la sangre.

Col: Se trata de una verdura repleta de vitaminas C y K y fibra, así como de compuestos desintoxicantes de azufre. La lombarda también cuenta con antocianinas, un antioxidante que proporciona fortaleza al corazón y agudeza al cerebro.

Puerro: Un único puerro contiene 10 gramos de fructanos, un tipo de fibra asociado con una mejor salud intestinal. Una manera sencilla de incluirlo en la dieta es utilizarlo en lugar de la cebolla.

Nabo: Como sucede con el brócoli y la col, el nabo pueden ayudar a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Están rebosantes de vitamina A, un importante nutriente para el crecimiento óseo, así como K, que ayuda en la coagulación de la sangre.

Calabaza: Rica en fibra y vitaminas A y C, la calabaza también proporciona vitamina B6, ácido fólico, vitamina K y potasio. Un alimento de lo más completo que nos hará mucho bien tomar al menos una vez en semana durante este otoño.


Escribe un comentario