Cinco trucos para evitar comer en exceso

Comer rápido

Aunque parezca obvio, uno de los secretos para perder peso consiste en evitar comer en exceso. Dicho así parece sencillo, pero, como casi todo, tiene sus trucos, los cuales desvelamos a continuación.

Concentración: Es posible reducir la cantidad de comida hasta en un 18% simplemente apagando el televisor y sentándote a comer en la mesa en lugar de comer de tu regazo sentado en el sofá y frente al televisor.

Los snacks también en platos: Si sientes la necesidad de picar entre horas, sírvete la comida en un plato y siéntate en la mesa en lugar de hacerlo de pie en la cocina. De esta forma, serás más consciente de las cantidades y podrás llevar un mejor control.

Aprende a reconocer el hambre: Este truco es una de las claves para evitar comer en exceso. Pregúntate a ti mismo si realmente tienes hambre o lo que sientes es la necesidad de comer para aliviar emociones negativas como la tristeza y el estrés.

Mastica: Saciar el apetito es fundamental para perder peso. Existen alimentos que ayudan a lograrlo, los cuales deberán formar parte de nuestra dieta, pero tampoco debemos pasar por alto la importancia de masticar bien cada bocado.

Come con calma: Sabemos que es difícil comer despacio, ya que la rutina diaria a menudo nos deja poco tiempo para las comidas, sin embargo hay que intentarlo si deseamos evitar comer en exceso.

Más información – Los cinco mejores consejos para perder peso de 2013


Escribe un comentario