Cinco tostadas saludables para el desayuno

Tostadora

Millones de personas se preparan cada día tostadas para acompañar el café o la leche con cacao durante el desayuno. Probablemente tú seas una de ellas, pero ¿sabes si les estás sacando el máximo partido?

Las tostadas pueden prepararse de cientos de formas y pueden sernos de ayuda para otros tantos problemas. A continuación, te damos la receta de las que son probablemente las cinco tostadas más saludables para el desayuno.

Tostada anti-estrés: Untamos crema de cacao y ponemos encima unas rodajas de plátano y unas cuantas nueces. Esta combinación ayuda en la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Tostada piel hidratada: Extendemos quesdo de untar sobre la tostada y ponemos cinco o seis moras encima. El calcio del queso ayuda a la piel a retener la humedad, mientras que la vitamina C de las moras luchará contra la aparición de arrugas.

Tostada vientre plano: Cortamos medio aguacate en rodajas y lo ponemos sobre la tostada junto a un pellizco de pimienta, otro de sal y un poco de salsa picante. El aguacate nos ayuda en la consecución de un vientre plano, mientras que el resto de ingredientes estimulan el metabolismo.

Tostada sistema inmunológico fuerte: Un par de lonchas de salmón ahumado junto a un par de rodajas de pepino cortadas muy finas (no queremos que se nos repita). El omega 3 del salmón reduce la inflamación de las células, reforzando el sistema inmunológico.

Tostada quemagrasa: Verduras asadas (berenjena y pimiento) sobre una base de queso feta. Rico en calcio, el feta estimula la quema de grasa, mientras que el pimiento nos aporta fibra y vitaminas, nutrientes que el organismo necesita para deshacerse de la grasa.


Escribe un comentario