Cinco sorprendentes tratamientos naturales contra el acné

Cutis saludable

Los tratamientos naturales contra el acné pueden ayudar a solucionar este problema tan común entre los adolescentes sin necesidad de productos químicos, los cuales pueden tener efectos secundarios indeseados.

Además, los remedios caseros para cuidar la piel son mucho más baratos que los que venden en las farmacias, por lo que si nos funcionan, también estaremos ahorrando dinero. Veamos en qué consisten:

Aceite de oliva: Masajear una pequeña cantidad en la piel y dejarla unos tres minutos. A continuación, colocar una toallita empapada en agua tibia. Cuando se enfríe, limpiar con ella la cara, retirando todo el aceite que queda.

Miel: La miel es un antibacteriano natural. Frotar una pequeña cantidad en la espinilla y tapar con una tirita durante toda la noche. A la mañana siguiente, esta será significativamente más pequeña.

Avena: Rica en vitaminas, la avena puede ayudar a reducir la rojez y la inflamación del rostro. Mezclar una taza de avena con una de agua hirviendo y dejar que se enfríe. Aplicar la mezcla en la cara y dejar actuar tres minutos. Después retirar.

Zumo de limón: Diluirlo con un poco de agua y aplicar en la cara. Dejar actuar unos minutos y lavar la cara con agua abundante. Es un fantástico remedio natural para tonificar el cutis.

Yema de huevo: Se trata de unos de los tratamientos naturales contra el acné más efectivos. Se aplican dos yemas de huevo previamente mezcladas en la cara y lo dejamos así durante 20 minutos. Este remedio ayudará a abrir los poros cerrados.

Ajo: Machacar dos dientes de ajo pelados y aplicar el jugo por toda la cara. Retirar con agua después de unos cinco minutos. Puede ayudar a prevenir la aparición de acné.


Escribe un comentario