Cinco razones para utilizar vinagre de manzana en la cocina

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre con interesantes cualidades tanto culinarias (echa un vistazo a este batido para quemar grasa), como medicinales. Sin embargo, en esta ocasión nos adentraremos únicamente en las del segundo grupo para ver qué beneficios para la salud podemos extraer de su consumo regular.

Infecciones: Puede ayudar a matar a los patógenos, incluyendo las bacterias. No hay que olvidar que antiguamente se utilizaba para la limpieza y desinfección, tratamiento de hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones de oído.

Azúcar en sangre: Sin duda, el beneficio más importante del vinagre de manzana es que puede ser de ayuda para las personas con diabetes y pre-diabetes a la hora de mantener normales sus niveles de azúcar.

Saciar el apetito: Si se combina con una dieta equilibrada, este alimento puede ayudar a perder peso gracias a que sacia el apetito, lo que lleva a las personas a ingerir menos calorías durante el día.

Reducir el colesterol: Algunos estudios han demostrado que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que podría ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Protección contra el cáncer: También hay estudios que destacan este alimento como uno a tener en cuenta en la lucha contra el cáncer, ya que en algunos experimentos ha ayudado a matar las células cancerígenas y reducir los tumores.


Escribe un comentario