Cinco lugares no aconsejables para comer

02

Cuando el trabajo se acumula a veces nos impide salir de la oficina para tomar el almuerzo y optamos por comer en mismo lugar de trabajo, pero esto no es aconsejable tomarlo como costumbre, ya que el lugar donde tomamos nuestros alimentos es muy importante para su correcta asimilación y por lo tanto para nuestra salud.

Aquí les brindamos cinco lugares no recomendables para comer:

1. Coche

Comer en el camino no es una buena idea, ya que por lo general se accede a las comidas rápidas y éstas son insalubres por su alto contenido de calorías. Además cuando usted come mientras conduce tendrá que tragar la comida muy rápidamente, para no soltar el volante del vehículo y también seguir prestando atención al camino, situación de la que se desprenden dos cosas negativas para la salud, una es que no se presta atención a la cantidad de comida que se ingiere y la otra el estrés que genera.

2. Cocina

Cuando usted está en la cocina se encuentra rodeado de alimentos, por lo cual no es de extrañar que va a comer más de lo esperado y lo peor es que usted come mientras está de pie delante de la nevera o la despensa que está abierta, siendo difícil controlar o evaluar la cantidad de comida que se ingiere.

3. Frente de la TV

La publicidad en televisión a veces es peligrosa para nuestro apetito, como por ejemplo la publicidad de las pizzas, hamburguesas, papas fritas, alitas de pollo, helado, todo muy inspirador para alguien que suele quedarse de noche mirando sus programas preferidos, pero además la distracción impide darnos cuenta de la cantidad que consumimos.

4. Mesa de trabajo

Este es un hábito difícil de controlar, sobre todo en la oficina cuando el trabajo nos supera y debemos pasar de la hora del almuerzo, pero esta situación es similar a comer en el coche o delante de la televisión, ya que comemos estando ocupados y no prestamos atención a lo que hacemos, ingiriendo más de lo que necesitamos y nerviosos, por la ansiedad que el trabajo conlleva.

5. Cama

Hay varias razones por las cuales la gente come en la cama, como estar enfermo, triste o simplemente por sentir pereza, pero solo se debe comer en la cama si se está enfermo, de lo contrario es un habito insalubre y anti-higiénico, además de perjudicar la digestión natural de los alimentos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario