Cinco hierbas que alivian los dolores

Orégano

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis especias en la cocina que utilizáis para aportar sabor y aroma a vuestros guisos. Pues bien, desde aquí os lanzamos otros usos para las mismas en este artículo dedicado a las hierbas que alivian los dolores.

Tras el salto puedes ver cinco hierbas que alivian los dolores para que la próxima vez que te encuentres mal puedas elegir entre recurrir a un analgésico o probar con una solución más natural:

Dolor abdominal – Menta: Esta hierba contiene mentol, un compuesto natural que relaja los espasmos intestinales que provocan dolor. Puede reducir el dolor de vientre hasta en un 40 por ciento.

Dolor menstrual – Orégano: Dos cucharadas durante la menstruación reducen e incluso eliminan los dolores provocados por la menstruación en las mujeres. Su poder en este aspecto se lo confieren el timol y el carvacrol, que relajan los músculos uterinos para prevenir las contracciones dolorosas.

Dolor articular – Curry: La cúrcuma inhibe la producción de un compuesto que sobresensibiliza los nervios.

Fatiga – Cilantro: El carboxílico saca a los metales pesados fuera del cuerpo, revirtiendo el proceso natural que causa la fatiga crónica, el dolor articular y la depresión.

Congestión – Pimentón: La capsaicina desactiva la sustancia P, un neurotransmisor relacionado con la inflamación. El resultado es un alivio en la presión y la congestión nasal.


Escribe un comentario