Cinco hábitos que ayudan a reducir la celulitis

Celulitis

El 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis. A pesar de que es imposible hacerla desaparecer por completo, razón por la que es conveniente abrazarla y aprender a convivir con ella, existen hábitos que ayudan a reducirla.

Derrítela con cardio. Dado que la celulitis es un tipo de grasa, realizar cardio intenso (correr, ciclismo, senderismo…) es una de las mejores estrategias contra ella. Cabe señalar que, aunque quemar calorías con el ejercicio cardiovascular es sencillo, disminuir el porcentaje total de grasa corporal de manera que se note la diferencia en la apariencia de la piel, puede llevar varios meses. Así que, antes de comenzar, conciénciate de que es un camino largo.

Tonifica los músculos. A medida que vas disminuyendo la grasa de tu cuerpo, tonifica los músculos con un entrenamiento de fuerza enfocado a las zonas problemáticas. No te preocupes por el tiempo que te puede quitar realizar cardio y fuerza, ya que existen rutinas altamente eficaces que combinan ambos y no superan los 30 minutos. Echa un vistazo en Youtube.

Come con cabeza. Llevar unos hábitos alimentarios saludables es fundamental para mantener la línea. Y cuanta menos grasa hay en el cuerpo, menos oportunidades tiene la celulitis de asomar la cabeza. Incluye en tu dieta abundante fruta, verdura, proteína magra, grasas saludables y granos enteros. Y evita los alimentos procesados y las comidas grasientas, así como abusar del alcohol.

Mantente hidratada. Beber la cantidad de agua diaria recomendada ayuda a liberar el exceso de líquido al cual tu cuerpo podría estar aferrándose. Esto se nota en una mejoría en la textura de la piel, incluyendo los hoyuelos característicos de la celulitis.

Descansar lo suficiente todas las noches previene las enfermedades mentales y del corazón, así como la obesidad y la celulitis. Dormir como mínimo siete horas debe ser, por lo tanto, una de las prioridades de todas las mujeres que desean reducir la celulitis.


Escribe un comentario