Cinco frutos secos que no pueden faltar en tu dieta y por qué

Nueces

¿Todavía no comes frutos secos a diario? Aunque hay que tener cuidado con las cantidades, ya que la mayoría contienen bastantes calorías, los beneficios que se pueden extraer de su consumo son innumerables y muy importantes. A continuación te contamos por qué debes comer nueces, almendras, anacardos, piñones y avellanas.

Nueces: Ideales para picar entre horas o añadirlas al yogur del almuerzo o la merienda, las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3 y entre sus principales beneficios se encuentran la lucha contra las enfermedades coronarias, el cáncer y la diabetes y la reducción de la tensión arterial alta.

Almendras: Este fruto seco nos será muy útil en la cocina a la hora de realizar sofritos y nos obsequiará con su alto contenido en proteínas, zinc y calcio, además de con su capacidad para reducir el colesterol malo, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Anacardos: Ricos en proteínas y fibra, los anacardos protegen el corazón, aunque quizá su beneficio más buscado es el relacionado con el sobrepeso. Y es que este fruto seco ayuda a perder peso.

Piñones: A pesar de que son bastante caros, los piñones deberían ser uno de nuestros frutos secos predilectos, pues una de las principales ventajas de su consumo regular es que fortalecen el sistema inmunológico gracias a su riqueza en vitaminas A, C y D. Además, al igual que las almendras, son perfectos para los sofritos de nuestros platos.

Avellanas: Ricas en proteínas, fibra y hierro, este fruto seco quizá tiene el sabor menos agradable de todos los que hemos incluido en la nota de hoy, pero no puede faltar en la dieta de aquellos que quieran reducir el colesterol, ya que ese es un principal beneficio.


Un comentario

  1.   ELISA dijo

    Los frutos secos son estupendos, especialmente aquellos que como la nuez tienen Omega 3 porque ayuda a prevenir de muchas enfermedades combatiendo la inflamación crónica, el omega 3 es muy eficiente como antiinflamatorio. Yo procuro comer frutos secos y pescado pero la verdad es que para quedarme tranquila y saber cada dia que he tomado el minimo de Omega 3 tomo suplemento, me parece mas cómodo la verdad, hace años que tomo el de enerzona, creo que no se puede encontar uno de mejor calidad.
    Gracias por escribir articulos tan interesantes.

Escribe un comentario