Cinco comidas que hay que evitar durante la cena y por qué

Hamburguesa con patatas

Si el desayuno es la comida más importante del día, la cena es a la que debemos prestar más atención, sobre todo si tenemos propensión a padecer malas digestiones, diarrea o estreñimiento. En esta nota, veremos esas comidas que hay que evitar durante la cena y por qué.

Frituras: Las frituras son una tentación a la que a veces resulta difícil resistirse. Freír algunos alimentos congelados como calamares o croquetas es rápido y sencillo, y todavía más si recurrimos a un restaurante de comida rápida. Sin embargo, las frituras son muy perjudiciales para el sistema digestivo, especialmente durante la cena. Sus principales consecuencias son el reflujo ácido y la esteatorrea (un exceso de grasa en las heces).

Carne roja: La carne roja tiene cada vez más detractores debido a los numerosos problemas de salud que puede causar su consumo excesivo. Dos de los principales tienen que ver con el sistema digestivo: la indigestión y el riesgo de cáncer de colon.

Alcohol: Una copa de vino durante la cena puede ser muy beneficiosa, tal y como han demostrado numerosos estudios, pero si no controlamos la cantidad de alcohol durante la cena, puede tornarse en perjudicial, inflamando el revestimiento del estómago y causando diarrea y calambres.

Edulcorantes artificiales: La hinchazón y los gases son algunos de los problemas digestivos asociados a los edulcorantes artificiales, especialmente cuando los consumimos por la noche. Estas sustancias se pueden encontrar en una gran variedad de productos, por ejemplo en los refrescos, por lo que cenar con ellos cada día parece una locura; una vez por semana sería lo aceptable.

Alimentos procesados: Siempre que sea posible, deberemos anteponer los alimentos frescos a los procesados. De esta manera evitaremos los problemas que estos causan en el sistema digestivo, como los gases y el estreñimiento.


Escribe un comentario