Cinco ayudas naturales para el sistema digestivo

Canela

Gozar de un sistema digestivo saludable es fundamental para la mayor parte de las funciones del organismo, razón por la que debemos prestarle mucha atención, ayudándole con alimentos como los que recomendamos en esta nota tanto si experimentamos problemas de vez en cuando como si no.

Canela: Promueve la secreción de bilis, crítica para la digestión y la absorción de grasas y vitaminas solubles en grasa en el intestino delgado.

Granada: Al igual que la canela, promueve la secreción de bilis. Asimismo, ayuda en las secreciones gástricas, tonifica el páncreas y regula los movimientos intestinales.

Mandarina: Utilizada tradicionalmente para aliviar los calambres y los gases, los estudios más recientes han demostrado que este cítrico promueve un funcionamiento saludable del hígado gracias a sus flavonoides.

Jengibre: Tiene propiedades contra la flatulencia, el estreñimiento y la acidez estomacal. Además, ayuda a los movimientos intestinales y alivia las náuseas ocasionales.

Cardamomo chino: Se utilizaba en la medicina tradicional china para calmar los problemas estomacales ocasionales y promover los movimientos intestinales.

Para disfrutar de un sistema digestivo saludable es interesante incluir en la dieta algunos de estos alimentos, aunque el mayor favor que podemos hacerle es utilizar el sentido común a la hora de comer, como tomarnos nuestro tiempo para masticar los alimentos y no abusar de determinados productos, tales como las bebidas alcohólicas y las conservas.


Escribe un comentario