Cinco alimentos ultrahidratantes para combatir los efectos del calor

Tomates en cajas

A medida que la primavera avanza, el tiempo se vuelve más cálido, por lo que es importante recordar mantenerse hidratados, una tarea que será más sencilla si introducimos en nuestra dieta alimentos ultrahidratantes como los que destacaremos en esta ocasión.

Beber mucha agua sin olvidar consumir alimentos ultrahidratantes nos ayudará a lograr un nivel de hidratación óptimo, pero también a regular la temperatura corporal, el metabolismo y la eliminación de residuos.

Pepino: Se trata de una fruta que se encuentra compuesta en su mayoría por agua (concretamente un 96,7%), por lo que sus beneficios en este sentido son incuestionables. Además, aporta grandes cantidades de vitamina B que aumentan nuestros niveles de energía (muy útil durante el almuerzo). Tampoco hay que olvidar que su piel nos brinda otro importante nutriente como es la vitamina C.

Apio: Sería impensable realizar una lista de alimentos ultrahidratantes sin mencionar al apio, que se encuentra compuesto en 95,4% de agua. Otra ventaja de incluir el apio en la dieta es que contiene muy pocas calorías, lo que lo hace adecuado para perder peso.

Tomate: Añadir a tus ensaladas de verano este alimento es una forma fantástica de mantenerse hidratado, pero el tomate no sólo es rico en agua, sino que también nos aporta antioxidantes y vitamina C.

Sandía: Su nombre en inglés (watermelon) no deja lugar a dudas sobre su composición. Esta fruta, formada en un 91,5% por agua, es de gran ayuda para superar los días más calurosos del año debido a que el potasio que nos aporta ayuda a equilibrar los electrolitos.

Fresas: Y dejamos la mejor (al menos en lo que se refiere al sabor) para el final. Esta baya está compuesta en un 91% por agua y repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales. Tomarlas de postre es positivo para la hidratación, así como para la salud en general.


Escribe un comentario