Cinco alimentos que aumentan la libido

Higos

El sexo es parte fundamental de la vida de una persona. Sin embargo, en épocas de estrés, la libido puede situarse en niveles por debajo de lo normal. Otro trastorno vinculado con la disminución del deseo sexual es la depresión.

Hay quien compara la libido con un fuego, ya que puede debilitarse con el estrés o la depresión, pero también es susceptible de reavivar. Uno de los métodos más eficaces para conseguirlo, reside en la alimentación. No se puede hablar de una dieta para aumentar la libido, pero sí de ciertos alimentos que pueden contribuir a que sus niveles vuelvan a la normalidad.

Ostras: El alimento afrodisíaco por excelencia. Este molusco rico en zinc eleva la producción de esperma y testosterona. Además, también contienen dopamina, una hormona que se sabe que aumenta la libido.

Plátanos: Algunos de los nutrientes de esta fruta han demostrado ser eficaces a la hora de aumentar la libido e incluso revertir la impotencia en los varones.

Apio: Su consumo hace a los hombres liberar una hormona sin olor a través de la transpiración, la cual puede provocar excitación sexual en las mujeres.

Almendras: En los varones, ayuda a la producción de hormonas, aportando la materia prima para esta tarea, mientras que a las mujeres les puede despertar la pasión sexual a través de su olor.

Higos: Ricos en aminoácidos, se cree que pueden aumentar la libido e incluso mejorar la resistencia sexual.


Escribe un comentario