Chocolate y salud

03

El Chocolate se utiliza a menudo como medicina natural para eliminar el estrés y mejorar el estado de ánimo, pero además tiene muchos beneficios saludables, según los investigadores del Centro de Salud y Nutrición de Hershey, el chocolate es digno de considerarse como una "súper fruta", ya que a partir de estudios en el laboratorio ha demostrado un riqueza única en antioxidantes indispensables para una buena salud.

El nivel de polifenoles y flavonoides contenido en un gramo de polvo de cacao es superior al que poseen las frutas utilizadas para hacer el jugo, así los expertos descubrieron que los granos de cacao (origen del chocolate) tiene un extraordinario contenido de macronutrientes.

Los hallazgos fueron publicados en el Diario Química, donde se demostró que el chocolate negro y el cacao en polvo contienen más flavonoides y polifenoles que las frutas tales como uvas, fresas, granadas, té verde y vino tinto. Los antioxidantes son compuestos que luchan contra los radicales libres dañinos para las células del cuerpo, por lo cual cuando el cuerpo carece de antioxidantes pueden aparecer graves problemas de salud.

Otra característica saludable del chocolate negro es su influencia sobre el sistema nervioso, al estimular el sistema hormonal para regularlo, favoreciendo el estado de animo general y evitando condiciones tales como los estados depresivos o el estrés.

Los antioxidantes contenidos en el chocolate negro son capaces de ofrecer efectos anticancerígenos según los últimos estudios realizados, recomendándose consumir media barrita diaria a modo de prevención, sin exceder la cantidad, por su riqueza en calorías que puede desequilibrar una dieta.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario