Chocolate para aliviar la tos

01

El chocolate ha sido durante mucho tiempo objeto de estudio por su gran cantidad de beneficios saludables debidos a su alto contenido de antioxidantes, los cuales protegen a las células del deterioro natural y externo, motivado por los radicales libres o moléculas nocivas para la salud, ya que atacan el ADN en las células, generando enfermedades en consecuencia.

Pero el chocolate también contiene teobromina, una sustancia capaz de aliviar la tos, especialmente la que nos afecta por un período largo, continuo o persistente.

Los científicos están ahora en las etapas finales de las pruebas clínicas con medicamentos que contienen teobromina, la sustancia natural que se encuentra en el cacao y el chocolate, de tener el éxito esperado este medicamento será comercializado en los próximos dos años.

Esta investigación se realizó porque más y más personas sufren de tos persistente o continua que suele durar más de dos semanas, acompañada de síntomas asmáticos y la fiebre.

La investigación fue llevada a cabo en el Instituto Nacional de Corazón y Pulmón en Londres, donde se descubrió que la teobromina es un 33 por ciento más eficaz en el manejo de la tos que la codeína, siendo esta ultima la sustancia utilizada en los medicamentos destinados a tratar la condición, pero tiene efectos secundarios en el tiempo.

Sin embargos los ingredientes naturales contenidos en el chocolate trabajan directamente sobre el nervio vago, que es responsable de la tos persistente y no tiene efectos secundarios como las drogas utilizadas hasta la fecha.

Imagen: flickr

Fuente: C.Daily


Escribe un comentario