Chocolate negro, reduciria el colesterol en diabeticos

02

El gran contenido de antioxidantes que posee el chocolate negro desde hace tiempo se sabe que aportan importantes beneficios para la salud cardiaca, pero una investigación más reciente revela que este tipo de chocolate podría reducir el colesterol en personas con diabetes mellitus.

Las personas con diabetes a menudo tienen niveles de colesterol muy elevados y se sabe que esta condición afecta a la sangre y por lo tanto al sistema circulatorio derivando en afecciones cardiacas o accidentes cerebrovasculares (ACV) .

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Hull encontró que las personas con diabetes que comían chocolate negro experimentaban efectivamente una disminución en sus niveles de colesterol.

Se descubrió que los polifenoles contenidos en el chocolate negro son el factor que puede reducir el colesterol y prevenir enfermedades, según esta investigación en la que participaron 12 personas con diabetes mellitus, a las que les pidió consumir chocolate negro durante 16 semanas.

Como resultado hubo un ligero aumento en el colesterol total, pero con reducciones en el colesterol malo (LDL) y un aumento importante del colesterol bueno (HDL), por ello los investigadores dijeron a la BBC que; "El chocolate debe formar parte de la dieta recomendada para las personas con diabetes”.

Sin embargo, los investigadores de la Diabetes en el Reino Unido no quieren apresurarse a recomendar chocolate negro, con frecuencia a los diabéticos, por su alto contenido en grasa y azúcar, ya que desde este punto de vista podría agravar la condición diabética.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario