Chocolate, mujeres y salud cardiaca

image Las mujeres mayores que consumen más chocolate, son menos propensas a desarrollar problemas cardiacos en un plazo de 10 años, según los resultados de un nuevo estudio.

Los investigadores encontraron en mujeres mayores de 70 años que comieron chocolate al menos una vez por semana, un 35 por ciento menos probabilidades a ser hospitalizadas o morir por enfermedades del corazón en el transcurso del estudio y casi el 60 por ciento menos, de morir a causa de la insuficiencia cardíaca.

Lo bueno es que las mujeres no tenían que comer una tonelada de chocolate para ver los beneficios, dijeron los investigadores, advirtiendo a las personas que comen alimentos ricos en azúcar.

Pero probablemente sea demasiado temprano para empezar a recomendar a las personas que coman más chocolate e incluso si otros estudios confirman sus grandes beneficios, los médicos aún no pueden prescribir el chocolate, agregaron los especialistas del Instituto Alemán de Nutrición Humana, que no participaron en el estudio.

"El peligro es que mucha gente va a empezar a comer más de lo que es necesario, sin reducir las calorías de otros aperitivos, lo cual se traduciría en un aumento de peso y contrarrestaría los posibles efectos beneficiosos del chocolate”.


Escribe un comentario