Chocolate, enemigo de la Hipertension

image Para las personas con hipertensión que consumen chocolate negro puede reducir significativamente su presión arterial, ya que 15 estudios sobre los efectos de los flavonoides, compuestos contenidos en el chocolate, serían los responsables de causar la dilatación de los vasos sanguíneos y con ello reducir la presión arterial, según los investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia.

Los flavanoles han demostrado que al aumentar la formación de óxido nítrico endotelial, promueven la vasodilatación y por consiguiente la reducción de la presión arterial.

Los estudios resaltan que el consumo de chocolate actúa en forma modesta sobre la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión , pero no sucede lo mismo en personas con presión arterial normal.

La reducción de la presión según los resultados obtenidos sobre personas con hipertensión, fue de 5 mm Hg sistólica, que puede ser clínicamente relevante, ya que esta reducción puede compararse con los efectos conocidos de 30 minutos diarios de actividad física (4-9mm Hg) y teóricamente esto podría reducir el riesgo a un evento cardiovascular de un 20% en cinco años.


Escribe un comentario