Chitosán para adelgazar

El Chitosán es un amino-polisacárido, que se extrae de las conchas de los moluscos y de los caparazones de ciertos crustáceos marinos como el camarón, el cangrejo o el bogavante.

Produce un gel en el intestino que atrae las moléculas de grasas, además atrapa azúcares e hidratos de carbono, que sin este polisacárido el cuerpo convertiría en depósitos de grasa, más tarde estas sustancias atrapadas serán expulsadas, por lo cual se traduce en una disminución de peso.

El Chitosán servirá siempre como complemento a una dieta adecuada, sana y baja en grasas, junto con un adecuado aporte de líquidos.

Además de colaborar e la reducción de peso, el Chitosán es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol malo y en el ascenso de los niveles del beneficioso.

También colabora en el descenso de la presión arterial, ya que el Chitosán reduce la absorción de cloruro en el tracto gastrointestinal.

Se tribuyen al Chitosán  propiedades beneficiosa en su acción inhibidora contra hongos y bacterias, como es el caso de la candidiasis, en la cual se reprime su crecimiento y en el aumento de la biodisponibilidad del calcio, importante para los huesos y dientes.

Habrá que tener en cuenta, no sobrepasar ni la dosis, ni el tiempo recomendado, ya que el exceso a largo plazo, podrían interferir en la absorción de vitaminas y minerales.

Las personas alérgicas al marisco, deberán  de abstenerse en tomar este producto.


Escribe un comentario