Chilli contra el frio

image Si las temperaturas son de congelación se siente una sensación en los dedos dolorosa, algunas hierbas pueden aumentar la circulación evitando ésta condición, ya que esta científicamente probado que; mejorar el flujo sanguíneo le ayudará a mantener la sangre caliente donde usted la necesite por mucho más tiempo.

El buen flujo de sangre es vital, no sólo por el calor, sino para llevar oxígeno, glucosa, vitaminas y minerales a los tejidos, explica la doctora Sarah Brewer autora de Essential Guide a las vitaminas, minerales y suplementos herbarios.

‘Desafortunadamente, las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y cuando el frío es extremo se pueden constreñir tanto que el suministro de sangre llega al mínimo, así los dedos de las manos y pies pueden sentir dolor, entumecimiento y rigidez.

El Chilli o ají, posee la propiedad de ensanchar las arterias, la cual debe al “capsaicina”, sustancia que le da su característico fuego o sabor picante, ya que estimula a los receptores en el intestino, estimulando la circulación en las manos, pies y cabeza.

Así el "Chilli” promueve la vasodilatación o la ampliación de las arterias, y estimula las terminaciones nerviosas para producir una sensación de calor", explica el Dr. Brewer.


Escribe un comentario