Chili o Aji, enemigo de la obesidad y amigo de la salud

image La capsaicina es la sustancia química contenida en el chili así como también la encontramos en la pimienta de cayena y el pimentón, la cual tiene la capacidad de proporcionar alivio al dolor y mejorar la circulación sanguínea, como también se ha comprobado que reduce los tumores cancerosos.

El Chili representa un aliado importante en las dietas, ya que un estudio realizado sobre mujeres con sobrepeso,

en el cual se agregó un cuarto de cucharadita de ají a las comidas principales, mostró estimular una reducción de 5 libras en un mes.

Este agente natural genera una termogénesis inducida, que se traduce en la producción de calor sobre las grasas de los alimentos, evitando que estas se depositen o fijen en el organismo.

Contraindicaciones:

Sin embargo como todo en la vida su exceso puede ser negativo para la salud, ya que consumir la guindilla a diario caliente incrementaría en un 15 por ciento el riesgo a padecer cáncer de estómago, según un estudio de la universidad de Yale, así como agravaría los síntomas del Síndrome de intestino irritable, puede conducir a la formación de úlceras, causar reflujo ácido, indigestión o ardor de estómago.


Escribe un comentario