Champagne contra el colesterol malo

image El Champagne podría ayudar a reducir el colesterol malo y por lo tanto prevenir enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vasculares, relacionándose con propiedades similares a las del vino tinto, ya tan conocidas y recomendadas para la salud.

Una copa de champagne puede ser tan beneficioso como el vino tinto para reducir riesgos de enfermedades cardiacas, ya que al igual que el vino tinto, el champagne es muy rico en fenoles o los compuestos que actúan como antioxidantes, cuya función es la de mantener literalmente limpias las arterias, de los depósitos de grasa, originados en gran medida por el colesterol LDL o malo.

Esta funcionalidad reduce riesgos a padecer enfermedades arteriales como la aterosclerosis, la cual lleva al endurecimiento de las arterias y la reducción interna de las mismas por engrosamiento de sus paredes, limitando el flujo sanguíneo, lo cual conlleva a desequilibrios en la presión arterial (hipertensión) y esto a distintas patologías con riesgo de muerte (infartos, accidentes cerebro-vasculares, etc).

Los estudios se llevaron a cabo en la Universidad de Reading, siendo la medida utilizada para evaluación de los efectos benéficos del Champagne, la de un vaso al día, los resultados aun no han sido publicados, pero la relación con el vino tinto es muy estrecha y se esperan los mismos que en su caso. (fuente: dailymail)


Escribe un comentario