Chalotes, un buena opcion dietetica

66

Los Chalotes están relacionados con la familia de las cebollas, pero tienen un sabor más suave y dulce, con una textura seca o apergaminada, representa una excelente opción culinaria y dietética, ya que son buenas fuentes de nutrientes saludables.

Media taza de chalotes picados contiene 60 calorías y nada de grasa o colesterol, con sólo 10 mg de sodio y 13 g de hidratos de carbono, de los cuales 3 grs son de azúcares. Los chalotes no contienen una cantidad importante de fibra dietética, pero sí un tipo de hidrato de carbono no digerible que promueve la buena digestión.

Una ración de chalotes brinda el 20 por ciento de la vitamina A diaria recomendada y un 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C que promueve una mejor absorción del hierro y desempeña un papel esencial en la salud de las encías y dientes, el crecimiento y reparación de tejidos y la cicatrización de heridas. La vitamina A juega un papel importante sobre la visión y la salud de la piel, así como la protección contra las infecciones.

Una porción de media taza de chalotes picados ofrece un 6 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro, un mineral necesario para la producción de hemoglobina, una proteína de la sangre que se encuentra en los glóbulos rojos y se encarga del transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo, los tejidos y órganos. Una porción de ½ taza de chalotes picados también ofrece un 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio.

Los chalotes poseen varios fotoquímicos antioxidantes como compuestos fenólicos y flavonoides que actúan como antiproliferativo de células anómalas como las del cáncer, su contenido de fenoles es superior a muchas cebollas, que las hace particularmente efectiva contra las células de cáncer de hígado, según Rui Hai Liu, un científico de alimentos de la Universidad Cornell.

Fuente: Nutritión and Food

Imagen: Flickr


Escribe un comentario