Cesarea; causaria obesidad futura en los bebes

02

Investigadores en Brasil encontraron evidencias de interés sobre los efectos nocivos de la cesárea sobre los bebés en el futuro, la investigación fue publicada en el American Journal of Clinical Nutrición y llegó a la conclusión de que la cesárea aumenta el riesgo de obesidad en niños, comparado con aquellos que tuvieron un parto normal.

Los investigadores estudiaron a 2.000 nacimientos en madres de 23 años de edad y como resultado las madres que habían atravesado por una cesárea tuvieron un 15 por ciento más de riesgo a tener hijos obesos, como resultado final el 58 por ciento de los bebés obtenidos por cesárea tendrían un riesgo de obesidad en el futuro.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, no es la cirugía la que causaría la obesidad, sino esta sería causada porque el bebé no recibe bacterias beneficiosas como en el parto normal.

“Sabemos que el canal del parto tiene muchas bacterias beneficiosas", dijeron los investigadores a Daily Mail, lo cual es probable que esta aseveración conduzca a nuevas preguntas, ya que es difícil traducir la investigación al no incluir información sobre el peso de la madre, dijeron investigadores de el Reino Unido.

Por lo cual se sugirió que las madres sometidas a cesárea no deben preocuparse, mientras todas las madres sigan dando exclusivamente la lactancia materna durante al menos los primeros 6 meses de vida de sus hijos, ya que la lactancia materna puede evitar que los niños padezcan de obesidad y otras enfermedades en el futuro.

Consejo saludable: La lactancia materna representa la clave de la salud futura de un bebe en casi todos los aspectos, por ello debe ser una premisa para toda madre conocer esta información.

Imagen: flickr


Escribe un comentario