Cerveza y salud

01

La cerveza es muy rica en ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, representando además una de las bebidas más consumidas a nivel mundial desde hace siglos, pero hoy se la mira desde un punto de vista saludable.

Así beber una pinta (473 ml) de cerveza todos los días es bueno para su salud, según un estudio sorprendente, donde los investigadores españoles dijeron que el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión y diabetes, además de ayudar a la gente a perder peso, ya que su relación con la obesidad se establece cuando las personas la combinan con alimentos grasos de modo tradicional y la consumen en exceso.

El estudio llevado a cabo sobre 1.249 hombres y mujeres mayores de 57 años de edad descubrió que aquellos que la acompañaban con una dieta mediterránea, consumiendo como máximo una pinta de cerveza al día, “no sólo, no engorda sino que en algunos casos incluso demostró influir en la perdida peso”.

Los médicos encuentran que la cerveza proporciona los mismos beneficios que hoy se le atribuye al consumo moderado de vino tinto.

La cerveza contiene ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, que según el estudio proporciona una protección con efecto sobre el sistema cardiovascular y su contenido de alcohol es relativamente bajo en comparación con otras bebidas.

Las personas del estudio que bebían regularmente cantidades moderadas de cerveza, eran menos propensos a sufrir de diabetes y presión arterial alta y tenía un cuerpo con menor contenido de grasa, pero se sugiere que las mujeres deben beber dos vasos de cerveza al día, mientras que los hombres deben beber tres, combinado con una dieta saludable y ejercicio.

Los investigadores dijeron que; en este estudio se destierran mitos, como el de echar la culpa de la obesidad a la cerveza, ya que hay alrededor de 200 calorías en una pinta de cerveza, lo cual es equivalente a un café con leche entera, por ejemplo.


Escribe un comentario