Cerveza sin alcohol, saludable para los corredores

03

Los atletas, especialmente los corredores de maratón son susceptibles de contraer infecciones, ya que el agotamiento les debilita el sistema inmunológico, sin embargo esta condición se puede prevenir tomando cerveza todos los días, pero la cerveza no deben contener alcohol.

Con o sin alcohol la cerveza contiene polifenoles compuestos que mejoran la resistencia física, pero en el caso de los atletas la más indicada es la cerveza sin alcohol, ya que el alcohol produce efectos secundarios que pueden debilitar los músculos.

Los polifenoles brindan el beneficio de mantener la fuerza muscular mientras se realizan ejercicios extenuantes, como los que requiere una maratón donde la resistencia es la base de la performance.

Los beneficios de la cerveza sin alcohol para los corredores de maratón han sido probados por los científicos de la Universidad Técnica de Munich, Alemania recientemente, el estudio fue dirigido por el Dr. Johannes Scherr, sobre 277 corredores masculinos que compitieron en el evento Maratón de Munich.

Como resultado, entre los corredores que bebían cerveza sin alcohol, la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) fueron 3.25 veces menor que las del grupo que recibió sólo placebos, de acuerdo con la NY.Times.

Estos resultados indican que los polifenoles de la cerveza sin alcohol en realidad ayudan a inhibir la multiplicación o replicación viral, además de aumentar la resistencia, lo cual se traduce en una elevación de las defensas orgánicas, para combatir infecciones virales u otros gérmenes.


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario