Cerveza sin alcohol "puede reducir el colesterol alto"

image Los científicos encontraron que después de retirar el alcohol en la cerveza, la bebida tiene una serie de beneficios para la salud, así como la reducción de la potencialmente peligrosa acumulación de grasa en las arterias, en particular sobre las personas con niveles altos de colesterol.

La cerveza también aumenta la cantidad de antioxidantes en la sangre de los bebedores, lo cual ayudaría a proteger el corazón, este efecto podría ser motivado por las vitaminas contenidas en la cerveza, incluida la vitamina B6 que ayuda a reducir el efecto de una sustancia química vinculada a un aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nutrición, demostrando que beber la cerveza sin alcohol aumentó los niveles de antioxidantes en la sangre de las mujeres que participaron en el estudio.

Aquellas que tenían colesterol alto en el inicio del estudio, lo habían disminuido de manera significativa al final del mismo.

Los investigadores de la Universidad de Valencia en España, creen que el estudio demuestra que la cerveza sin alcohol puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.


Escribe un comentario