Cerveza, osteoporosis y menopausia

image Beber cerveza regularmente podría fortalecer los huesos quebradizos de las mujeres, cuando atraviesan por la menopausia, condición natural que induce a ésta situación, según un estudio que lo descubrió en los huesos de las mujeres que beben cerveza regularmente, ya que estos eran más fuertes, haciéndolos menos propensos a sufrir de osteoporosis.

Se cree que el alto nivel de silicio contenido en la cerveza retrasa el proceso que conduce a las fracturas por adelgazamiento de los mismos y aumenta la formación de hueso nuevo.

La cerveza también es rica en fitoestrógenos, que son las versiones vegetales de la hormona femenina “estrógeno”, la cual mantiene los huesos sanos, pero esta disminuye cuando hace su aparición la menopausia.

Los huesos están hechos de una malla de fibras, minerales, vasos sanguíneos y médula, al estar sanos son más densos, presentando espacios más pequeños entre las diferentes partes.

Los investigadores pidieron a casi 1.700 mujeres sanas con una edad media de 48 años que se sometieron a ecografías de sus manos, las cuales demostraron que los huesos pertenecientes a las bebedoras de cerveza tendían a ser más densos.

Las manos de las mujeres fueron elegidas porque los huesos de los dedos se encuentran entre los primeros que muestran signos de osteoporosis, una enfermedad que deteriora los huesos y que conduce a un aumento del riesgo de fractura.


Escribe un comentario