Cerveza, contra la osteoporosis

image Los bebedores de cerveza tienen ahora una buena excusa para pedir otra ronda, ya que la cerveza puede ayudar a mantener los huesos fuertes, según los investigadores del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología en la Universidad de California.

Han descubierto que la cerveza es una rica fuente de silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, en la dieta el silicio es un mineral que tiene como función la clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Estos resultados fueron obtenidos después de probar 100 cervezas comerciales y su contenido de silicio, categorizándolas en estilo de la cerveza y fuente de la misma.

La investigación anteriormente habían sugerido que la cerveza contiene silicio, pero poco se sabia acerca de cómo los niveles de silicio variaba con los diferentes tipos de cerveza y los procesos de malteado.

El estudio, publicado en el Diario de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura, ha determinando que el silicio contenido en la cerveza varió de 6,4 miligramos por litro a 56,5 mg por litro, siendo la ingesta de silicio considerada normal para una persona promedio por día, entre los 20 y 50 mgs.

Encontraron que las cervezas pálidas mostraron el más alto contenido de silicio, mientras que las cervezas sin alcohol, ligeras y las cervezas de trigo tenía menor cantidad del mineral.


Un comentario

  1. un buen tratamiento para los bebedores de cerveza

Escribe un comentario