Cereza y máscara de belleza

cerezas

La cereza en decocción permite combatir los problemas urinarios, como la inflamación tipo cistitis. La cereza tiene muchos beneficios en términos de salud y también como cosmético natural.

La cereza, un buen producto de belleza

Astringente (capacidad para cerrar los tejidos y reducir las secreciones), la cereza es ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, regenera el tejido de la piel y ayuda a calmar la piel irritada gracias a su acción remineralizante. Por último, se puede utilizar su pulpa para hacer máscaras revitalizantes para la cara.

Loción de cereza, miel y vodka

Con propiedades calmantes y astringentes, pocos ingredientes son necesarios para fabricar esta loción. Se deben mezclar tres cucharadas de miel líquida, dos cucharadas de pulpa de cereza (la variedad no importa), y cuatro cucharadas de vodka.

Como primer paso, lavar bien las cerezas y quitarle las pepitas. Triturar la pulpa con un tenedor. En un tazón, mezclar la pulpa, la miel y el vodka. Mezclar bien y dejar reposar durante tres días en la nevera. Finalmente, filtrar y verter la loción en una botella. Después de desmaquillaros se puede aplicar esta loción en la cara con un algodón. No es necesario enjuagar. El rostro estará más relajado y descongestionado.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario