Los cinco mejores alimentos para cuidar el cerebro

Lóbulos del cerebro

El cerebro todavía esconde muchos secretos, los cuales se espera sean revelados a lo largo de las próximas décadas, a medida que la ciencia continúe avanzando, pero si algo sabemos a estas alturas es que se trata de un órgano que envejece y que, como tal, hay que cuidarlo. Para cuidar el cerebro, debemos someternos a desafíos intelectuales a diario y, por supuesto, ingerir habitualmente alimentos beneficiosos para su conservación, como los que detallamos a continuación:

Arándanos: Los arándanos ayudan a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo y pueden reducir los efectos que el envejecimiento tiene sobre este órgano, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia. Los estudios también han demostrado que las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente tanto la capacidad de aprendizaje como las habilidades motoras.

Salmón: Los peces de aguas profundas, como es el casi del salmón, son ricos en ácidos grasos esenciales, omega 3, fundamentales para la función cerebral. Además, los omega 3 también contienen sustancias anti-inflamatorias.

Nueces y semillas: Las nueces y semillas son ricas en vitamina E. Cuanto más altos son los niveles de vitamina E, menor es el declive cognitivo a medida que se envejece.

Aguacate: Los aguacates son casi tan buenos como los arándanos en la conservación de la salud del cerebro. Es un fruta bastante calórica, pero contiene grasas monoinsaturadas, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Y un buen flujo de sangre significa un cerebro sano. Los aguacates también disminuyen la tensión arterial alta, un factor de riesgo en lo que a la salud del cerebro se refiere al cerebro.

Cereales integrales: Los granos enteros, como la avena, panes de grano entero y arroz integral, pueden reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Cada órgano del cuerpo depende del flujo de sangre, así que si promovemos la salud cardiovascular, también promoveremos un buen flujo en el sistema de órganos, que incluye el cerebro.


Un comentario

  1.   Arantza dijo

    Uy madre, no tomo ni uno. Gracias por los consejos.

Escribe un comentario