Consejos alimentarios para la cena de Nochebuena

Cena de Nochebuena
Hoy se celebra Nochebuena, y es tradición que las familias se reúnan en torno a una mesa repleta de deliciosos alimentos que no se toman de forma habitual durante el resto del año, como son el marisco, los dulces o el cava.

Es habitual que las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento hagan un paréntesis en la misma con motivo de una fecha tan señalada, y coman productos durante la cena que no están permitidos en su régimen.

Los nutricionistas suelen aprobar las excepciones en la dieta durante las fiestas de Navidad, aunque siempre recomendando no pasarse de la raya, un consejo que es trasladable también a todas las personas, incluso si no están inmersas en una dieta de adelgazamiento.

Y es que las cenas navideñas se prestan a que todos comamos lo que nos apetezca y nos demos caprichos (sobre todo relacionados con los dulces y el alcohol), pero eso no significa que tengamos carta blanca para intentar recuperar en una sola noche todo aquello a lo que hemos renunciado durante el año. Así que este es nuestro consejo: disfruta de la Nochebuena, pero con cabeza.


Escribe un comentario