Cómo evitar la celulitis en cuatro pasos

Piernas perfectas

Aunque no supone ningún peligro para la salud, la celulitis es un problema estético que quita el sueño a un alto porcentaje de mujeres. Y es que se calcula que la padece en mayor o menor grado un 90% de la población femenina.

Afortunadamente, la celulitis no es para siempre, sino que se puede combatir con cremas y tratamientos novedosos de estética, aunque el primer paso para su prevención es llevar una vida sana basada en las cuatro prácticas que proponemos a continuación:

  1. Ejercicio: Practicar ejercicio de tres a cinco veces a la semana en sesiones de unos 30 minutos, tonifica los músculos y mejora la circulación en las áreas problemáticas.
  2. Beber agua: Beber entre dos y tres litros de agua al día es esencial para evitar la aparición de celulitis o luchar contra ella si ya ha aflorado. Y es que el agua ayuda a eliminar las toxinas causantes de esta acumulación de tejido adiposo.
  3. Dieta: Naturalmente, la dieta es otro de los pasos fundamentales para combatir la celulitis. En ella deben primar los alimentos ricos en fibra, como frutas, vegetales y cereales integrales.
  4. Enemigos: El cuarto nivel consiste en conocer los hábitos que se deben evitar. Alimentos azucarados, alimentos ricos en grasa, comida rápida, cafeína, alcohol, tabaco y sal están prohibidos.

La celulitis o piel de naranja se puede mantener a raya implementando en la vida diaria los sencillos pero eficaces consejos sobre ejercicio, ingesta de líquidos, dieta saludable y malos hábitos a evitar que puedes ver sobre estas líneas.

Más información – Celulitis, el mejor método para combatirla


Escribe un comentario