Celulitis, el mejor método para combatirla

 Celulitis

Cuando se come más de la cuenta y se realiza poco ejercicio físico, la acumulación de grasa se concentra en lugares estratégicos como la cintura, los muslos, las nalgas o las caderas. No es extraño, puesto que estas partes están naturalmente programadas para hacer reservas.

Sin embargo, no basta con perder algunos kilos y hacer deporte para desalojar la celulitis. Para conseguirlo, conviene reducir la retención de agua, eliminar las toxinas y estimular la microcirculación local. Veamos algunos consejos.

Practicado de forma regular, el masaje es muy eficaz para combatir la celulitis. Cuando salgáis del cuarto de baño, ofreceos diez minutos parea ocuparos de los sitios de acumulación de grasa de vuestro cuerpo.

Conviene masajear bien los pliegues de la piel que se forman por debajo de vuestros dedos, de arriba a abajo para disminuir las bolsas del tejido adiposo. Este gesto reproduce lo que hacen los aparatos utilizados en endermología.

No hay nada mejor que practicar un deporte de resistencia para forzar a nuestro organismo a utilizar las reservas de grasas, y por lo tanto es algo fundamental para combatir la celulitis.

Más información – Tratamiento de la celulitis


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario