Células grasas y vida sana

 Mujer midiéndose las caderas

Cuando nuestras células grasas se acumulan (signo de que comemos más de lo que quemamos), los kilos aumentan, concentrándose en las partes del cuerpo que menos favorecen la silueta femenina: las caderas, las nalgas y los muslos.

Por desgracia, perder algunos kilos y retomar el ejercicio no siempre son suficientes, porque estas grasas son mucho más difíciles de eliminar. Para disminuir la retención de agua y favorecer la eliminación de toxinas, es necesario estimular la microcirculación local. Este es el objetivo de las cremas reductoras.

Más eficaz que una crema anticelulitis, el masaje es vuestro mejor aliado. Para su correcta realización, haced un masaje por todos los pliegues de la piel, durante 10 minutos cada día, preferentemente después de la ducha, partiendo de la zona más baja y subiendo suavemente.

La finalidad es la de eliminar el edema y la infiltración de los tejidos, reproduciendo manualmente lo que hacen algunos aparatos utilizados en medicina estética, combinando la aspiración, el masaje y los rodillos.

Todos los deportes de resistencia movilizan las reservas de grasas. Mejor aún si vuestro objetivo son las zonas donde la grasa está más acumulada, y puede ser presa de una celulitis. Por ejemplo, para trabajar los glúteos, el ejercicio clave es el de ponerse a cuatro patas, apoyándose sobre los antebrazos, y extender la pierna hacia atrás, levantándola lo más alto posible.

Para reducir la grasa localizada en la zona baja de las nalgas, debemos tumbarnos sobre un costado y levantar la pierna superior, manteniéndola extendida, y luego realizar una serie de tijeras. Esto se debe practicar durante 10 minutos, todos los días sin excepción, si es que queremos obtener un resultado visible tras 3 semanas de entrenamiento.

Más información – Talasoterapia, celulitis y dieta equilibrada


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario