Causas y soluciones para la piel seca

piel

La piel seca puede aparecer por diferentes razones. En esta nota mencionamos las causas más frecuentes y ofrecemos una solución efectiva para cada caso.

Envejecimiento

El envejecimiento puede provocar que la piel que antes lucía suave y luminosa, aparezca seca y apagada. A pesar de que las manillas del reloj no se pueden girar en el sentido contrario, existen trucos para minimizar los efectos del envejecimiento sobre la piel.

Empieza el día con una aplicación generosa de crema hidratante en cara y cuerpo. Además de minimizar las arrugas, aliviará la sequedad, sobre todo si contiene ingredientes como los ácidos alfa hidroxi y el retinol. En lo que se refiere a las cremas, es muy importante aplicarlas con regularidad para que aparezcan los efectos y estos sean duraderos. Así que deja el bote cerca de la cama para que sea la primera cosa que ves tanto al levantarte como al acostarte.

Duchas y baños

A muchas personas les gusta graduar el agua de la ducha para que esta salga muy caliente. Es una manera de aliviar dolores y obtener bienestar general, pero en lo que se refiere a la piel, no le estaremos haciendo ningún favor.

Según los expertos, cuanto más tiempo se permanece en contacto con una fuente de agua muy caliente, más probabilidades existen de que se sequen los aceites naturales de la piel. Para que no exista riesgo de piel seca a causa del agua caliente, hay que graduarla para que salga tibia y hacer duchas cortas. No más de cinco minutos. Luego, si una vez en semana, queremos darnos un baño largo, está bien, pero en lo que se refiere al día a día, mejor duchas cortas y con agua tibia si no se quiere acabar con la piel escamada.


Un comentario

  1.   Catalina dijo

    Yo noté cambio en mi piel cuando empecé a cuidar mi alimentación y a tomar menos grasas y bolleria industrial, me disminuyó el acné y esta mas radiante. ademas utilizo como “antiaging” unas complementos alimenticios antioxidantes, maqui rx polifenoles, repara el daño oxidativo de las células asi q funcionan muy bien como antienvejecimiento, además soy fumadora x lo q m vienen fenomenal. Salu2!!

Escribe un comentario