Causas por las que aparece la celulitis

celulitis

La celulitis está presente en la mayoría de los cuerpos femeninos, se estima que 9 de cada 10 mujeres tiene un cierto grado de celulitis en su cuerpo ya sea dependiendo de su edad y peso.

Es un problema estético más que de salud, ya que la celulitis o la piel de naranja según se conoce también popularmente no daña nuestra salud, quizá un poco nuestro estado de ánimo.

La celulitis suele afectar a ciertas áreas determinadas del cuerpo, entre las más comunes se encuentran las piernas, los muslos y caderas, brazos y glúteos. Éstos se ven algo flácidos y con sensación de tener bultitos en la piel.

Eliminarla del todo no es una tarea fácil, hoy en día existen muchos tratamientos naturales, consejos y alimentos que nos ayudan en su eliminación y reducción. Lo más importante para atacar este problema es verificar y saber por qué tenemos celulitis en nuestro cuerpo.

Causas de la aparición de la celulitis

El grado de la piel de naranja dependerá de su causa y de los cuidados que se hagan para poder disminuirla. A continuación veremos cuáles son las razones por las que aparece normalmente.

  • En primer lugar el llevar una vida sedentaria hace que las grasas se acumulen y aparezcan cuando menos esperamos.
  • Consumir muchas grasas saturadas de embutidos o ¡ platos precocinados. Así como la comida transgénica.
  • Tomar mucha sal o las bebidas gaseosas.
  • El factor genético también juega un papel importante.
  • El estrés puede provocar retención de grasas en nuestro cuerpo, pero se debe a que comemos más cantidad de comida basura.
  •  Tener sobrepeso u estar obeso.
  • Los cambios hormonales pueden afectar a que aparezca más celulitis.
  • Sufrir retención de líquidos.
  • Llevar ropa muy ajustada que hace que no circule bien la sangre.

Una vez que has conocido cuáles son las posibles causas de tenerla puedes buscar cuál es la solución a tu problema. Entre los que más recomendamos es consumir mucho líquido, infusiones caseras de cola de caballo, té de alcachofas y cola de caballo, evitar las grasas saturadas y el exceso de sal.


Categorías

Consejos, Salud

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario