Causas del estreñimiento

02

Experimentar heces duras, dificultad o frecuencia irregular de las deposiciones, por lo general menos de tres veces a la semana, son algunos signos de estreñimiento y este problema es bastante común en los tiempos que corren.

El estreñimiento se divide en dos tipos, primario y secundario, siendo el primario funcional o sin anomalías orgánicas que se encuentran en el cuerpo después de un examen, mientras que el estreñimiento secundario generalmente es causado por otras enfermedades.

La mayoría de la gente piensa en el consumo de poca fibra como la principal causa de estreñimiento, pero en realidad son muchas las causas que lo pueden originar, que van desde el estilo de vida, la medicina , hasta que las complicaciones de una enfermedad, aquí les brindamos algunas de ellas:

1. La falta de líquido

La falta de consumo de líquidos puede causar que las heces se vuelvan difíciles, por ello beber por lo menos 8 vasos de líquidos al día es lo mas indicado para la mayoría de las funciones orgánicas.

2. El embarazo y el parto

El estreñimiento es un problema que a menudo aqueja a las mujeres embarazadas y por lo general, esta condición continuará después del parto.

3. Demasiada cantidad de carne

Una dieta baja en fibra y alta en grasas saturadas como las de la carne, los huevos o el queso, puede hacer más lento el proceso digestivo.

4. Vitaminas

Las vitaminas en general no causa estreñimiento, pero suelen estar combinadas con algunos tipos de minerales como el calcio y el hierro pueden ser un desencadenante.

5. Medicamentos para el dolor y los antidepresivos

La investigación muestra que las personas que sufren de estreñimiento frecuente, en su mayoría son usuarios de drogas, ya que el estreñimiento también se asocia con la clase de los antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS).

6. Hipotiroidismo

El hipotiroidismo desacelerará el cuerpo y los procesos metabólicos en el intestino, no todos los enfermos sufren de estreñimiento, pero por lo general los médicos preguntan a los pacientes con estreñimiento crónico para verificar los niveles de la tiroides.

7. Diabetes

La diabetes no controlada puede causar daño nervioso que afecta la capacidad del cuerpo para digerir los alimentos.

8. La falta de ejercicio

Menos estilo de vida móvil también puede desencadenar el estreñimiento, por ello se recomiendo hacer actividad física por lo menos 30 minutos todos los días.

Imagen: flickr


Escribe un comentario