Causas de obesidad; Malos habitos

01

El exceso de peso puede originarse por diversos factores, siendo el más común la ingesta de alimentos, por lo cual para bajar de peso la mayoría de la gente sólo centran su atención en la aplicación de una dieta saludable para luchar con el problema, si embargo el aumento de peso no tiene su origen sólo en una dieta errónea.

Otros factores que inducen al aumento de peso: Trate de observar su estilo de vida cotidiana, por que los hábitos diarios son indicadores de la calidad de vida, saludable o no. De acuerdo con el ajuste de azúcar, los investigadores demostraron científicamente que un estilo de vida equivocado es una de las causas más importantes que inducen al aumento de peso, por ello aquí les brindamos cuatro malos hábitos muy comunes que se deben evitar para luchar contra la obesidad; a saber:

1. No hacer ejercicios

Este es uno de los hábitos más importantes a evaluar en la vida cotidiana, ya que la actividad física es sinónimo de control sobre el peso corporal, de hecho los investigadores de Harvard encontraron en un estudio que los participantes con actividad física regular tenían una reducción de peso sostenida.

2. Dormir mucho o poco

Dormir lo suficiente es una forma de mantener el cuerpo delgado, ya que según los últimos estudios sobre el sueño, las personas que duermen menos de 6 horas en un día o más de ocho horas tienen desequilibrios orgánicos. Dormir menos se asocia con el comer en exceso, mientras que dormir más, quita entusiasmo para hacer ejercicio.

Un estudio demostró que las personas con problemas de sueño llevan un exceso de peso de alrededor de 2 kg, en comparación con aquellos que duermen lo suficiente u ocho horas diarias.

3. Ver televisión en exceso

El estilo de vida puede ser juzgado por la cantidad de tiempo que se pasa viendo la televisión en un sofá, según un estudio de Harvard aquellos que ven demasiada televisión provocan aumento de peso que oscila alrededor del 1/2 kg.

4. Bebidas alcohólicas

Otro estudio de Harvard sobre los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, demostró que pueden aumentar el peso en 1/4 kg, ya que las bebidas alcohólicas son una fuente de calorías (azúcar) y por lo tanto arruinan las dietas.


Escribe un comentario