Comidas que pueden empeorar los síntomas del catarro

Olla de alubias con chili

Entre las comidas que pueden acelerar nuestro recuperación cuando sufrimos un resfriado o catarro se encuentran las frutas cítricas y las bebidas calientes (como sopas e infusiones), pero ¿qué hay de las que pueden prolongar la situación?

A continuación ofreceremos los nombres de algunos de los alimentos que pueden frenar nuestra recuperación e incluso hacer que empeoremos cuando tenemos un catarro, así como las razones que los convierten en poco recomendables.

Alimentos picantes y ácidos: Esta recomendación va especialmente dirigida a aquellas personas a las que el catarro o la gripe les afecta al estómago. Si es así, ingerir alimentos picantes o ácidos contribuirá a aumentar el dolor, por lo que es importante evitarlos durante los días que dure el proceso.

Azúcares y grasas: La ingesta abusiva de azúcar puede debilitar el sistema inmunológico y causar inflamación, lo que retrasa la recuperación, mientras que la grasa es más difícil de digerir que los carbohidratos y puede resultar en dolores estomocales.

Lácteos: No le sucede a todo el mundo, pero los lácteos pueden promover la producción de mucosidad, lo que contribuye a empeorar la congestión cuando estamos pasando por un catarro.

Y hasta aquí la lista de alimentos a evitar durante la gripe. Como habrás podido comprobar no son muchos y sus efectos tampoco son demasiado peligrosos, pero si queremos recuperarnos lo antes posible es mejor dejarlos a un lado durante unos días.


Escribe un comentario