Carnes procesadas, corazon y diabetes

image El bacón, las salchichas y otras carnes procesadas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, a diferencia de otras carnes sin procesar como carne de res, cerdo o cordero, la cuales no plantearían riesgos.

El procesado de las carnes con sal y conservantes químicos, puede ser la causa real de estos dos problemas de salud que se han asociado en forma directa con su consumo.

Los estudios realizados no tomaron como parámetro la hipertensión arterial o el cáncer, que también estarían relacionados con el consumo de carne procesada.

En función de los resultados obtenidos para disminuir el riesgo de ataques cardíacos y la diabetes, la gente debe considerar qué tipo de carnes le conviene consumir, dijo Renata Micha de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio fue publicado en la revista Circulation.

Las carnes procesadas como el tocino, salami, salchichas, perros calientes y carnes frías deben ser evitadas, dijo Micha, basada en sus hallazgos el consumo es directamente proporcional a las afecciones mencionadas, ya que las personas que comen una porción por semana o menos de carne procesada tienen menores riesgos.


Escribe un comentario