Ventajas e inconvenientes de la carne roja

Carne roja

La carne roja (cerdo, vaca…) tiene tantos defensores como detractores. Ambos grupos ofrecen razones de pesp para incluirla o, por el contrario, eliminarla de la dieta, pero está en la mano de cada persona tomar una decisión según sus necesidades, después de haber visto y estudiado cuales son sus ventajas y cuales sus inconvenientes.

Comencemos por las ventajas. La carne roja aporta proteínas, minerales y vitaminas necesarios el buen funcionamiento de distintos aspectos del organismo, como el crecimiento, la reparación de tejidos, el sistema inmunológico, la producción de energía o la formación de ADN.

En cuanto a los inconvenientes de este tipo de carne, sobre todo si se abusa de ella, están la obesidad, el colesterol, problemas cardiovasculares y el aumento de posibilidades de desarrollar cáncer de garganta y estómago.

Con estos datos en la mano, y sabiendo que las proteínas de la carne roja pueden ser sustituidas por las de tipo vegetal sin ningún problema (ahí está el ejemplo de los vegetarianos), eres tú quien debe decidir: carne roja, sí o carne roja, no.

Más información – Los siete beneficios del melocotón


Escribe un comentario